West-Östliche Weisheit

Sabiduría Oriental y Occidental («West-Östliche Weisheit») Imprimir

Un foro para la espiritualidad transconfesional

"El deseo de la Sabiduría Oriental y Occidental es el de llevar a las personas al origen transpersonal del que todos procedemos. Invitamos a todas las personas a recorrer este camino espiritual, pertenezcan o no a alguna religión. El camino de esta sophia perennis, de la “Sabiduría Eterna“, la cual se ha visto plasmada en los libros y aulas de todos los sabios de nuestro género, va más allá de dogmas y confesiones. Es un camino espiritual que pretende poner de manifiesto el fondo transconfesional de las religiones.

La Sabiduría Oriental y Occidental practica, enseña y estudia la estructura de base de los caminos espirituales de Oriente y de Occidente como una práctica espiritual que engloba diferentes tradiciones. A pesar de tener miles de años, es común a todas las religiones y es, hoy en día, más actual que nunca. Nos presenta el día a día como una prueba. Transmite un entrenamiento de la conciencia que integra cuerpo, mente y espíritu.“

Willigis Jäger

Basándose en los impulsos del prestigioso profesor espiritual Willigis Jäger, benedictino y Maestro Zen, a lo largo de las últimas décadas, se ha formado una gran Comunidad del Camino que actúa a nivel internacional que, a su vez, creó una serie de proyectos. Encontrará, en las páginas siguientes, los lugares, organizaciones y proyectos más importantes de nuestra Comunidad del Camino.
El Benediktushof de Holzkirchen cerca de Würzburg es un centro para caminos espirituales de Oriente y Occidente y, al mismo tiempo, el lugar central para nuestra Comunidad del Camino. Ahí también se encuentran las líneas de Zen “Nube Vacía“ y de Contemplación. Estas escuelas, ambas fundadas por Willigis Jäger, trabajan en estrecha colaboración y constituyen los pilares más importantes para los deseos de la Sabiduría de Oriente y Occidente.

La fundación del mismo nombre “West-Östliche Weisheit Willigis Jäger Stiftung“ también tiene su sede en el Benediktushof. Es la plataforma de comunicación de nuestra Comunidad del Camino. Como consecuencia, la Fundación concede un mayor alcance al trabajo de Willigis Jäger y sienta un precedente para el cambio espiritual que se está produciendo en la sociedad de nuestro mundo actual.
Esperamos que las páginas de las diferentes organizaciones y sus actividades sean de su interés, y que podamos darle la bienvenida como huésped o alumno/a del Benedikushof algún día.

El equipo del Benediktushof y de la Fundación Willigis Jäger Stiftung